Cabecera

jueves, 24 de marzo de 2016

RECETAS PARA SEMANA SANTA

Aprovechando las fechas de semana santa, te dejamos dos deliciosas recetas para que puedas disfrutar en esta fechas.



BOMBONES DE PAPAS CON BACALAO














Ingredientes:

Unas hojas de pasta brick.
250 gr. de bacalao desalado,.
250 gr. de patatas.
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil, sal y aceite para freír.

Preparación:

Pelar las papas, las trozamos y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que queden bien tiernas. Las escurrimos y reservamos.
Picar finamente la cebolla y el ajo y sofreír en una sartén con aceite de oliva. Pasados unos minutos añadimos el bacalao desmigado y rehogamos a fuego suave, para que el pescado quede confitado.

Añadimos las patatas y perejil picado, removemos bien y retiramos del fuego. Pasamos esta mezcla por la batidora para conseguir una masa suave y salamos al gusto.
Cortamos la masa en cuadrados y los rellenamos con la masa de bacalao y patata. Cerramos la masa haciendo paquetitos, los freímos en aceite caliente hasta que estén dorados y los escurrimos sobre papel absorbente.
Como consejo para cerrar bien los paquetes se recomienda pintarlos con huevo batido antes de freírlos.

Información Nutricional:
El bacalao es uno de los ingredientes protagonistas de esta receta. Se trata de un pescado blanco, y como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

ATÚN MECHADO.













Ingredientes:

1 kilo de atún en una pieza,
4 dientes de ajo,
80 gr. de tocino.
Una pizca de pimienta blanca.
1 hoja de laurel,
2 cucharadas de harina,
1 cebolleta fresca,
1 zanahoria.
1 vaso de vino blanco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
perejil y sal.

Preparación.

Con una aguja para mechar (si no se dispone de esa aguja podemos utilizar una aguja gruesa de las de hacer punto), hacemos agujeros en el atún y en ellos introducimos la masa de tocino. 
Enharinamos el atún y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva, dorándolo. A continuación, lo apartamos y reservamos. 
En la misma grasa que hemos rehogado el atún, freímos la cebolla cortada finamente en láminas, 2 dientes de ajo, la zanahoria cortada y una hoja de laurel. 
Una vez hecho el refrito, le añadimos una pizca de perejil y el trozo de atún junto con un vaso de vino y un poco de agua para cubrirlo. 
Dejamos a fuego suave unos 10 minutos hasta reducir la salsa, volviendo el trozo de atún de vez en cuando. 
Una vez cocinado, se aparta el trozo de atún y se pasa la salsa por la batidora, retirando la hoja de laurel. 
Servimos el atún cortado en lonchas y acompañado de la salsa.

Información Nutricional

El atún pertenece al grupo de los pescados azules. Su carne es rica en proteínas y grasas saludables que actúan rebajando el nivel de colesterol en la sangre. Es rico en vitamina B12, A y D. Aporta minerales como el yodo, el hierro y el magnesio.
Contiene sustancias purinosas que se transforman en ácido úrico en el organismo, por lo que debe ser consumido con moderación por personas afectadas de gota


No hay comentarios:

Publicar un comentario